Contacto

Federación Riojana de Ajedrez
Avda. Moncalvillo 2
26007 LOGROÑO

Teléfono/Fax: 941210330
Correo electrónico: frajedrez@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Horario

Martes

19:00 a 20:30 hs.

Noticias

Leontxo García en Logroño [13/04/2014]

Recién llegado de una intensa gira por Hispanoamérica, Leontxo García aterrizó en Logroño este pasado viernes.

Con la apretada agenda que en él es habitual, el mejor referente con el que cuenta el Ajedrez mundial en la divulgación de nuestro deporte (Premio Chessy en categoría absoluta y en medios de comunicación) comenzó sus actividades en la mañana del viernes 11 de abril con una visita al Rector de la Universidad de La Rioja, en compañía del Consejero de Educación, quienes se mostraron extraordinariamente receptivos a la inclusión del Ajedrez en los curriculums académicos obligatorios.

Una excelente comida en la Sociedad Gastronómica La Becada en Logroño, acompañado por representantes de la Federación Riojana de Ajedrez y de la Directiva de la Sociedad anfitriona, sirvió para reponer fuerzas ante la intensa tarde de actividades programadas.

Desde la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja estaba prevista una visita al Centro Educativo Virgen de Valvanera, donde Leontxo García explicó las bondades de la práctica del Ajedrez como herramienta de desarrollo personal. 

A las 19:00 horas daba comienzo la presentación en Logroño del Libro "Ajedrez y Ciencia: Pasiones mezcladas", que ya va nada menos que por su quinta edición. Ante una abarrotada sala en el "Espacio Santos Ochoa" de la conocida Librería logroñesa, que brindó amablemente sus locales a esta iniciativa de promoción del Ajedrez, Leontxo comenzó a desgranar sus experiencias y sus conocimientos sobre el deporte-ciencia que a muchos nos apasiona, y que nos permite con independencia de nuestro nivel disfrutar como deportistas y mejorar en muchas de las facetas personales de nuestras vidas.

Aficionados y jugadores federados, niños y adultos, estudiosos del ajedrez o menos implicados... todos tienen/tenemos cabida en este fascinante mundo, según nos comentaba Leontxo García durante los 70 minutos de su conferencia, que sin duda se hicieron cortos para todos los asistentes.

Lo importante del Ajedrez es disfrutar de él desde el primer momento, para, desde la elección personal del grado de dedicación, mejorar como deportista y aprovechar las innumerables ventajas que supone su práctica habitual para el desarrollo intelectual de las personas.

A las 20:45, y tras dedicar unos minutos para estar personalmente con cada aficionado que se acercó a saludarle, Leontxo García abandonaba Logroño para dirigirse a Calahorra donde le esperaban nuevos compromisos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Federación Riojana de Ajedrez